La impresora 3D Zortrax M300 está basada en el modelo anterior M200 ampliamente probado y galardonado, y ofrece a los usuarios un área de trabajo mucho más grande y capacidades completamente nuevas para la fabricación de prototipos. El área de trabajo efectivo del sistema es de 300x300x300mm, uno de los más grandes de la gama de sobremesa. Por ejemplo, tendría espacio suficiente para imprimir un casco de motocicleta. El disponer de esta capacidad, simplifica el trabajo de nuestros clientes al evitar el ensamblado y pegado de piezas fabricadas con impresoras 3D más pequeñas.
Además de lo mencionado, la Zortrax M300 incluye varias mejoras. Los cartuchos de material tienen hasta 2kg de material para trabajar más tiempo sin interrupciones y además indican al usuario el material que queda en ellos. La M300 viene carenada con paneles para evitar problemas por cambios de temperatura bruscos, corrientes de aire, etc. La resolución de la impresora es de 90 micras y puede trabajar con varios materiales muy interesantes:
Z-HIPS: un material especialmente diseñado para imprimir modelos más grandes con una estructura regular. El acabado de este material garantiza una superficie lisa y uniforme.
Z- GLASS: un material semitransparente diseñado para la creación de prototipos de productos destinados a ser fabricados con vidrio o plástico transparente
Z_PETG: un material que es resistente a todo tipo de sales, ácidos y sustancias alcalinas. Este material permite la creación de prototipos mecánicos resistentes que pueden estar expuestos a los efectos adversos de estos productos químicos.
Z- ESD: un nuevo material para aplicaciones industriales con protección Electrostática.
Este nuevo material cubre la necesidad del mercado de componentes electrónicos que necesitaba un material que protegiera sus componentes de descargas electrostáticas. Z-ESD proporciona esta protección al mantener la resistividad en un rango de 104 a 109 ohmios. Pensado especialmente para prototipos de electrónica pero también para hacer utillajes y herramientas que necesiten de esta protección.
Además este nuevo material cuenta con muy baja contracción, facilitando la fabricación de piezas de gran tamaño. Asimismo es resistente a los ácidos, sales y sustancias alcalinas por lo que permite su uso en ambientes expuestos a estas sustancias.
Podrán ver la impresora 3D Zortrax M300 trabajando y todos los materiales en la próxima feria de ADDIT3D del 6 al 8 de Junio en el BEC de Bilbao. Stand 5/A49.
Suscríbete a nuestro boletín. Introduce tu e-mail y recibiras las últimas noticias.