Renishaw organizó el pasado 02 de octubre en el Centro Tecnológico del Plástico en Martos, Andalucía, su tercera jornada sobre fabricación aditiva.
En esta ocasión se reunieron 3 expertos, que expusieron sus experiencias en el sector de la inyección de plástico y como se adopta la fabricación aditiva metálica.
Daniel Aguilera Puerto, Responsable Comercial del Centro Tecnológico del Plástico Andaltec, fue uno de los ponentes de la jornada. Andaltec es una fundación privada sin ánimo de lucro creada en el año 2003 por iniciativa de 29 empresas, es reconocida por el Ministerio de Economía y Competitividad como centro tecnológico nacional.
Andaltec dispone de servicios para optimizar y validar el diseño de los productos y procesos: Diseño CAD, simulaciones mecánicas, térmicas, condensación. Simulación reológica (Moldflow), de termoformado (T-SIM).
Así mismo, Juan Antonio Colmenero, P0/P1 Product Technical Engineer de Valeo, abordó sobre la ‘Demanda de la producción serie a la fabricación aditiva’. La compañía es proveedor por excelencia para el sector automoción que ofrece sistemas y equipos innovadores para la reducción de las emisiones de CO2 y desarrolla sistemas y tecnologías para un manejo más intuitivo.
Renishaw fundada hace más de 40 años y experto en sus comienzos en el sector aeronáutico se engargó de exponer de la mano de su Area Sale Manager, Borja Rodríguez, las soluciones que aumentan la productividad para la inyección de plástico mediante el uso de fabricación aditiva.
La jornada finalizó con un aperitivo y con la visita a las instalaciones de Andaltec, donde los participantes pudieron conocer de primera mano las instalaciones del centro tecnológico.
Suscríbete a nuestro boletín. Introduce tu e-mail y recibiras las últimas noticias.