Tras 11 ediciones exitosas, Renishaw, empresa pionera en la ingeniería de precisión e innovación en la industria 4.0 vuelve a consolidar su aparición en las ferias BIEHM y Addit3D 2018, que se celebrarán en el Bilbao Exhibition Centre desde el 28 de mayo al 1 de junio y reunirá a miles de empresas del sector industrial.
La filial de Renishaw en la península ibérica contará en esta nueva edición con 2 stands donde mostrará sus novedades y conocimiento técnico en la metrología y la fabricación aditiva. La capacidad de transformar los procesos productivos de manera eficaz es uno de los pilares fundamentales de todo el equipo técnico.
En el stand C41 del pabellón 3, esta empresa líder mostrará su nuevo calibre Equator TM 500, diseñado para proporcionar una gran precisión a velocidades de escaneo superiores a 200 mm/s, además de una facilidad de uso en aplicaciones automatizadas. Al mismo tiempo se realizarán varias demostraciones del sistema de medición REVO2 con movimiento sincronizado en 5 ejes para reducir al mínimo los errores dinámicos de las máquinas de medición por coordenadas (MMC).
Los asistentes a la BIEHM podrán observar de primera mano, el interferómetro láser XL-80, el calibrador de ejes rotativos XR-20W, el ballbar QC20-W y el nuevo XM60 un sistema láser capaz de medir los 6 grados de libertad de un eje lineal en una sola captura. Estos equipos de calibración mejorarán el mantenimiento de las máquinas y facilitarán los diagnósticos a partir de una sola lectura.
Incentivando la capacidad de la reducción de costes operativos, Renishaw facilita diferentes soluciones para el reglaje de herramientas, así como sondas de centrado e inspección punto a punto y escaneado. Una de ellas, SPRINTTM, detecta rápidamente defectos que podrían pasar inadvertidos por algunos sistemas. Estos procesos pretenden reducir el desecho de piezas ampliando la capacidad de trabajo y producción.
Renishaw expondrá sus nuevos encóderes de posición, como el EVOLUTETM, que permite no solo resoluciones de hasta 50 nm y un SDE de ± 150 nm, sino una mayor inmunidad a la suciedad para aplicaciones que exigen una alta integridad operacional.
Situado en Addit3D en el pabellón 4, Renishaw exhibirá su tecnología para la impresión 3D en metal con dos de sus máquinas. La AM 400, que permite imprimir complejos componentes en distintos materiales metálicos. Siendo una herramienta ideal para las empresas o centros de I+D que necesiten la flexibilidad en el uso de materiales, la capacidad de adaptar o desarrollar parámetros de trabajo y todo ello combinado con la potencia del láser de 400 W. También presentará su nueva RenAM 500M, que dispone de un alto nivel de automatización en la fase de tamizado y recirculación del polvo reduciendo así la manipulación de los materiales por parte de los técnicos, una interfaz más intuitiva y un sistema de filtro doble de alta capacidad patentado SafeChange™, que permiten grandes tiradas de fabricación en un entorno industrial.
Renishaw Ibérica pronunciará de la mano de Iñigo Bereterbide, Product Manager de la división de Fabricación Aditiva, una charla el 1 de junio llamada «Fabricación Aditiva: Control del proceso en un ambiente 4.0». Además, se dispondrá de un módulo dedicado a la Neurocirugía Robótica, para tratar enfermedades como el Parkinson o la epilepsia.
Con los crecientes cambios y la alta demanda de automatización e innovación en el área de la fabricación y metrología, Renishaw pretende incentivar la productividad y la disminución de costes existentes en los distintos sectores de producción ofreciendo soluciones de calidad con tecnología punta.
Suscríbete a nuestro boletín. Introduce tu e-mail y recibiras las últimas noticias.