Renishaw empresa especializada en control de procesos, la manufactura de sistemas de fabricación aditiva metálica y know-how de esta tecnología, ha suministrado a Fresdental Advanced System, centro con más de 20 años de experiencia en el sector de prótesis dentales, una de sus máquinas de la gama RenAM 500. Esta adquisición tiene como objetivo según palabras de Francisco Pérez, CEO de Fresdental “abrir las puertas a nuevos diseños más innovadores, de calidad y más biocompatibles.”
Los sistemas RenAM 500, tienen cómo función la fabricación de componentes en distintos materiales mediante el proceso aditivo denominado fusión de capas de polvo metálico (Powder Bed Fusion). En él se utilizan finas capas de polvo metálico para producir formas complejas que no pueden fabricarse con las técnicas tradicionales, como el colado, el forjado o el mecanizado.
La máquina adquirida, es la RenAM 500S, basada en los principios operativos del sistema RenAM 500Q. La RenAM 500S está diseñada específicamente para la construcción en un entorno de producción, así mismo dispone de sistemas de manejo automático de polvo y residuos que facilitan una calidad del proceso, reduciendo el tiempo de intervención del operario. Una de las principales ventajas de este sistema, es la personalización de los implantes, que fabrica a la medida de cada paciente.
Fresdental usará el sistema RenAM 500S para la fabricación de implantes cráneo-maxilofaciales (CMF) en titanio médico grado 23, con previsiones de futuro de ampliar a implantes para el resto del cuerpo.
Suscríbete a nuestro boletín. Introduce tu e-mail y recibiras las últimas noticias.