Dynamical Tools vuelve a cumplir con todos los pronósticos que había generado antes de su asistencia a Formnext. Una evolución de su impresora DT600+, la presentación en sociedad de la nueva joya de la corona, la SLS, y alguna que otra sorpresa, como un grifo de cerveza impreso en 3D que hizo las delicias de muchos de los visitantes que se acercaron a su stand a saborear algunos productos típicos españoles.
Si hay algo característico de Frankfurt, es su colosal Main Tower. Un edificio de 200 metros de altura que durante años fue la estructura más grande de Europa y que, en la cima, dispone de un mirador desde el cual se puede avistar una panorámica imponente de la ciudad alemana.
Algo parecido ocurría hace unos años en el mundo de la impresión 3D: una alta torre con un lounge bar en la cumbre reservado para unos pocos que no permitían que otras empresas se sentasen a la mesa. Pero la realidad actual es que la torre no deja de crecer y hacerse más grande. El mundo de la impresión avanza a pasos agigantados creciendo exponencialmente año tras año y jóvenes emprendedores y nuevas empresas innovadoras no solo tienen la ambición de sentarse a la mesa sino también la de cortar el pastel.
“Las posibilidades que ofrece la manufacturación aditiva a la industria son cada vez mayores. Las propias empresas no son conscientes de lo que puede ayudar la impresión 3D en los proceso productivos en materias como prototipado rápido, utillajes o la reducción que puede suponer en costes y tiempo” afirma Ramón Quílez, director comercial de Dynamical Tools.
La creciente empresa aragonesa aterrizaba en Frankfurt con un gran stand lleno de ilusión y ganas de volver a triunfar en Europa. Expusieron dos de sus DT600+ en las que mostraron los cuatro posibles modos de impresión que tiene la impresora. El gran volumen de impresión, los dos extrusores independientes, y las altas temperaturas de extrusión fueron el gran reclamo.
Éxito en la presentación de la SLS
Bajo el lema “Frankfurt become Orange” y con numerosa presencia en Social Media, la compañía española atrajo a una gran cantidad de gente a conocer su nuevo producto. Una SLS que no dejó indiferente a nadie. Un cuidado y atractivo diseño, un volumen de impresión importante y una excelente relación calidad/precio, siguiendo la línea de producto de Dynamical Tools. Estuvo presente Pablo Martínez Casedas, uno de los ingenieros de I+D que más culpa tiene de que este proyecto salga a la luz.
Durante la presentación el CMO de Dynamical Tools, Pablo Palacín, quiso destacar: “Seguimos demostrando que somos una empresa innovadora y vanguardista. No dejamos de investigar para poder ofrecer a la industria las mayores posibilidades en cuanto a la impresión 3D se refiere”. Fue él quien se encargó de atender después a las diferentes empresas de comunicación y blogs de fabricación aditiva que se interesaron por la nueva SLS.
Tras la presentación, la empresa aragonesa quiso ofrecer un vino español en el que los asitentes pudieron disfrutar de productos típicos de la tierra. Cabe destacar la gran cantidad de empresas competidoras que se acercaron a ver la impresora que, a partir de mayo de 2018, competirá con todas ellas.
Objetivos cumplidos
La presencia de Dynamical Tools en Formnext tenía dos claros objetivos: seguir dándose a conocer, algo que lograron con creces, y la búsqueda de nuevos resellers que les hagan tener presencia en la mayoría de los países europeos. Los numerosos contactos obtenidos y las conversaciones que ya se encuentran en trámite auguran un futuro esperanzador para una empresa que ha arrasado en España y buscará en 2018 el salto al mercado americano.
Suscríbete a nuestro boletín. Introduce tu e-mail y recibiras las últimas noticias.