La primera parada del Additive Tour tuvo lugar en Barcelona el pasado febrero y continuó en Madrid el 24 de marzo en el showroom de la sede de 3DZ Madrid. Se tuvo la oportunidad de ver en directo una gama de impresoras industriales de tecnología SLS como la ProX 6100 de 3D Systems, que producía piezas duraderas a partir de una gama de materiales de nylon optimizados para la producción, validados y probados para asegurar la calidad con propiedades mecánicas isotrópicas consistentes. También se pudo ver en directo la Fuse 1+ 30W. Esta última era la impresora 3D industrial más potente de Formlabs hasta la fecha. Con un láser 30W que abría la máquina a materiales de alto rendimiento, contaba con una velocidad de fabricación mejorada que optimizaba y acortaba drásticamente los tiempos de producción.
También se contó con expertos de 3DZ para resolver in situ cualquier consulta y conocer las ventajas y beneficios que la impresión 3D para la producción podía aportar a las empresas.
La tecnología SLS: la reina de la producción en 3D
Se pudieron comprobar in-situ las ventajas de producir en 3D con tecnología de Sinterizado Selectivo por Láser (SLS):
El evento contó con dos sesiones distintas entre las 9.30am y las 3pm para que se pudiera elegir cuándo asistir: de 9.30am a 12pm o de 12.30pm a 3pm.
Suscríbete a nuestro boletín. Introduce tu e-mail y recibiras las últimas noticias.