Reinforce3D es una empresa de nueva creación que tiene como objetivo desarrollar y comercializar la tecnología CFIP (Continuous Fibre Injection Process). CFIP es una nueva tecnología de posprocesamiento que mejora drásticamente el rendimiento mecánico y de aligeramiento de las piezas impresas en 3D reforzándolas con fibras continuas como las fibras de carbono.
El modelo de negocio de Reinforce3D se basa en la comercialización de los equipos necesarios para realizar el proceso (especialmente la máquina de inyección), los materiales (especialmente las fibras continuas, que son tratadas específicamente para posibilitar el proceso), otros consumibles relacionados con el sistema y, más en el futuro, el software de diseño y optimización.
Mientras que las otras tecnologías existentes de fabricación aditiva reforzada con fibra continua (CFRAM) se basan en el refuerzo de la pieza durante el proceso de fabricación aditiva (AM), CFIP es la primera tecnología que se basa en el refuerzo de la pieza después del proceso AM. Este enfoque innovador proporciona las siguientes ventajas disruptivas: permite colocar las fibras en todas las direcciones siguiendo trayectorias complejas (también entre capas de impresión); las piezas fabricadas con cualquier tecnología y material AM existente pueden reforzarse, incluidos plásticos, metales y cerámicas; permite unir integralmente diferentes partes con continuidad de fibra entre ellas, proporcionando un altísimo rendimiento de unión.
REINFORCE3D, S.L.
Calle Lligallo de Lorente 3, 43870 – Amposta (Tarragona)
A continuación se muestran las diferens sedes que componen nuestra red comercial.