Asociación Española de Tecnologías de Fabricación Aditiva y 3D

↩ VOLVER A ADDIMAT NEWS

Alfonso Urzainki de EGILE CORPORATION XXI, nuevo presidente de ADDIMAT

24/05/2017

La Asamblea de ADDIMAT se celebró el pasado día 5 de mayo, en el auditorio del Parque Tecnológico y Científico de Gipuzkoa, San Sebastián en el seno del Día de la Fabricación Avanzada, evento networking organizado por AFM CLUSTER. La asamblea de ADDIMAT aprobó el plan de gestión y el presupuesto para el año 2017, renovó la junta directiva, y eligió a Alfonso Urzainki, de Egile Corporation para presidir  la asociación española de tecnologías de fabricación aditiva y 3D.

Tras la renovación, la Junta directiva de ADDIMAT quedó constituida por representantes de las siguientes empresas: ADDILAN, BEC, EGILE, FAGOR AUTOMATION, GRUPO SICNOVA, HP, IBARMIA, IK4, IKOR,  OPTIMUS3D y TUMAKER.

Tras la asamblea, el sector de la fabricación aditiva se incorporó al evento central, organizado con motivo del 70º aniversario de AFM, presidido por el Rey Felipe VI. A la celebración también acudieron la Ministra de Sanidad Dolors Montserrat, el Lehendakari, Iñigo Urkullu, el Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano y el delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier de Andrés.

En los últimos seis años, la asociación AFM que ha cumplido 70 años, y originariamente era representante del sector de máquinas-herramienta, ha incorporado a nuevos colectivos relacionados en todos los casos con las tecnologías de fabricación avanzada, como son la fabricación aditiva, las herramientas y la ferretería industrial y el mecanizado, hasta llegar a representar a más de 370 empresas a día de hoy.

Al evento acuedieron más de 300 personas, entre representantes de empresas de máquina-herramienta, fabricación aditiva, ferretería y suministro industrial, centros de formación, del ámbito institucional, asociaciones y cámaras empresariales.